Noticias

Las cuatro lecciones que deja YouTube en sus primeros seis años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2011

Foto: gps4co.com

Andy Stack, gerente de producto de YouTube, explicó ayer durante el Google Press Summit 4.0 que este servicio ha dejado cuatro enseñanzas en sus primeros seis años:

  • Los usuarios están muy segmentados en cuanto al consumo que realizan. “YouTube tiene hoy más contenido en video que lo que han producido los tres principales canales norteamericanos de televisión en los últimos 60 años”, aseguró.
  • El contenido puede provenir de cualquier parte del mundo. “Este contenido está localizado en más de 30 países y en 43 idiomas ya que más del 70% del tráfico de YouTube proviene de afuera de los Estados Unidos”, explicó.
  • La publicidad también puede ser contenido. “Hemos mejorado las múltiples oportunidades para los anunciantes y las opciones de monetización de contenidos (anuncios en la homepage, videos promocionados, videos patrocinados y canales de marcas)”, señaló.
  • El video online no existe -ahora hablamos de video en general. “La enorme variedad de dispositivos que existen hoy en día facilitan el consumo y desdibujan aún más esta frontera”, dijo.

Por otro lado, destacó que hay más de tres mil películas disponibles en YouTube que “harán que el consumo y producción de video y cine (en sala, rentas, etc.) cambie completamente”.

¿Qué piensan?

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS