Noticias

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Mayo del 2011

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia.

“(Deben empezar por descubrir) de dónde provienen sus usuarios, el valor que tiene el contenido generado, lo que hace la competencia y lo que verdaderamente quiere la audiencia”, sentenció. Para el especialista, esos cuatro elementos servirán para definir el plan que se debe seguir.

En tanto, el presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Colombia (Asomedios), Tulio Ángel, opinó que “es una realidad que la prensa escrita está y tiene que estar cada vez más en el mundo digital, la gran pregunta es cómo se va a manejar a futuro la gratuidad que hay en la red, pues alguien va a tener que pagar por los contenidos que se producen”.

Según el blog oficial de Google para América Latina, los expertos coinciden que no hay una respuesta concreta sobre el modelo financiero de una organización periodística. Después de recordar el reciente cobro por contenidos de The New York Times y otros casos, se concluyó que “hay varios modelos y todos pueden ser viables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Alertas SOS, nueva función en la Búsqueda de Google y Maps

Las Alertas SOS son un nuevo conjunto de funciones de la Búsqueda de Google y Maps para ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.

26-07-17

COMENTARIOS