Noticias

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2011

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia.

“(Deben empezar por descubrir) de dónde provienen sus usuarios, el valor que tiene el contenido generado, lo que hace la competencia y lo que verdaderamente quiere la audiencia”, sentenció. Para el especialista, esos cuatro elementos servirán para definir el plan que se debe seguir.

En tanto, el presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Colombia (Asomedios), Tulio Ángel, opinó que “es una realidad que la prensa escrita está y tiene que estar cada vez más en el mundo digital, la gran pregunta es cómo se va a manejar a futuro la gratuidad que hay en la red, pues alguien va a tener que pagar por los contenidos que se producen”.

Según el blog oficial de Google para América Latina, los expertos coinciden que no hay una respuesta concreta sobre el modelo financiero de una organización periodística. Después de recordar el reciente cobro por contenidos de The New York Times y otros casos, se concluyó que “hay varios modelos y todos pueden ser viables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

COMENTARIOS