Noticias

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2011

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia.

“(Deben empezar por descubrir) de dónde provienen sus usuarios, el valor que tiene el contenido generado, lo que hace la competencia y lo que verdaderamente quiere la audiencia”, sentenció. Para el especialista, esos cuatro elementos servirán para definir el plan que se debe seguir.

En tanto, el presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Colombia (Asomedios), Tulio Ángel, opinó que “es una realidad que la prensa escrita está y tiene que estar cada vez más en el mundo digital, la gran pregunta es cómo se va a manejar a futuro la gratuidad que hay en la red, pues alguien va a tener que pagar por los contenidos que se producen”.

Según el blog oficial de Google para América Latina, los expertos coinciden que no hay una respuesta concreta sobre el modelo financiero de una organización periodística. Después de recordar el reciente cobro por contenidos de The New York Times y otros casos, se concluyó que “hay varios modelos y todos pueden ser viables”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebró Google el nacimiento de la World Wide Web

La idea que ha cambiado la forma en la que obtenemos y compartimos información nació un día como hoy, 12 de marzo, pero de 1989.

12-03-19

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

COMENTARIOS