Claves

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2011

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde los medios grandes no puede acceder.

Esra Dogramaci, miembro del equipo de social media de la cadena de noticias, dijo que Al Jazeera no crea la agenda de noticias, sino más bien la amplía.

“Queremos estar en el centro de la discusión, queremos debates informados. En Egipto, la gente decía que por favor no apaguen sus cámaras, que si apagaban sus cámaras entonces iban a morir. Pero a veces hay restricciones para la entrada y las personas se vuelven nuestros ojos y oídos en el suelo”.

Añadió que por eso están desarrollando este entrenamiento, para ayudar a las personas que estén en el lugar de los hechos. Enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y “cultivar una comunidad de periodistas ciudadanos“.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYT da claves sobre el uso de redes sociales

La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, dijo que lo importante del uso de los social media es la retroalimentación que puede tener un medio con su público.

26-09-11

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

COMENTARIOS