Claves

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de Mayo del 2011

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde los medios grandes no puede acceder.

Esra Dogramaci, miembro del equipo de social media de la cadena de noticias, dijo que Al Jazeera no crea la agenda de noticias, sino más bien la amplía.

“Queremos estar en el centro de la discusión, queremos debates informados. En Egipto, la gente decía que por favor no apaguen sus cámaras, que si apagaban sus cámaras entonces iban a morir. Pero a veces hay restricciones para la entrada y las personas se vuelven nuestros ojos y oídos en el suelo”.

Añadió que por eso están desarrollando este entrenamiento, para ayudar a las personas que estén en el lugar de los hechos. Enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y “cultivar una comunidad de periodistas ciudadanos“.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El crecimiento del Social Media en el mundo

Insideview.com ofrece en la siguiente infografía (que puedes ver completamente haciendo clic) una serie de datos claves sobre el Social Media en el mundo. Algunos datos del gráfico: Las empresas han gastado 716 millones de dólares en la web social. El gasto ascenderá a  3.100 millones en 2014. Ojo: Una opinión negativa en Youtube, Twitter […]

01-10-10

Antiguo edificio del New York Times podría convertirse en sede de Al Jazeera America

La cadena catarí Al Jazeera busca una sede para su televisora estadounidense Al Jazeera America, que sería lanzada en julio, y entre sus opciones considera el antiguo edificio del diario The New York Times.

11-03-13

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

COMENTARIOS