Claves

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de mayo del 2011

 

Foto espaciosinergia.blogspot.com

 

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido de extremismo”, advirtió el director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks.

Sobre los medios de comunicación social, Horrocks agregó que es importante para la cultura de una sala de redacción que los participantes sean respetuosos.

“Mucha gente en las redacciones vive el momento. Su gran habilidad es reaccionar a los acontecimientos, y no están necesariamente interesados ​​en pensar sobre el futuro del periodismo. Y eso está bien”.

Añadió que aquellos interesados ​​en el futuro del periodismo deben aceptar que una actitud de “extremismo” no animará a otros periodistas a responder.

“Tenemos que cambiar las cosas, no se puede asumir que todo esto es fijo. Las personas que son más conservadoras y menos dispuestas a avanzar rápidamente responden muy mal frente ese tipo de extremismo. Necesitamos que todos seamos respetuosos el uno con el otro en la forma en que llevamos a cabo el cambio”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

COMENTARIOS