Claves

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de mayo del 2011

 

Foto espaciosinergia.blogspot.com

 

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido de extremismo”, advirtió el director de noticias globales de la BBC Peter Horrocks.

Sobre los medios de comunicación social, Horrocks agregó que es importante para la cultura de una sala de redacción que los participantes sean respetuosos.

“Mucha gente en las redacciones vive el momento. Su gran habilidad es reaccionar a los acontecimientos, y no están necesariamente interesados ​​en pensar sobre el futuro del periodismo. Y eso está bien”.

Añadió que aquellos interesados ​​en el futuro del periodismo deben aceptar que una actitud de “extremismo” no animará a otros periodistas a responder.

“Tenemos que cambiar las cosas, no se puede asumir que todo esto es fijo. Las personas que son más conservadoras y menos dispuestas a avanzar rápidamente responden muy mal frente ese tipo de extremismo. Necesitamos que todos seamos respetuosos el uno con el otro en la forma en que llevamos a cabo el cambio”, indicó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Los eventos más importantes de 2012 en los social media

¿Cuáles fueron los temas más hablados o los más importantes en los social media? Visual.ly elaboró un gráfico animado en el que resaltan la ley SOPA, la adquisición de Instagram, los videos más vistos en YouTube, entre otros.

31-12-12

COMENTARIOS