Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

" /> Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

">



Noticias

Qué necesitas para contar una historia con herramientas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2011

De acuerdo con Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller a editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas:

  • ¿Puedes cubrir la noticia en tiempo real?
  • ¿Qué elementos multimedia puedes usar?
  • ¿Cómo un mapa puede ayudarte?
  • ¿Cómo puedes captar el interés de tu comunidad?
  • ¿Qué enlaces te brindarán detalles más profundos?
  • ¿Debes contar esta historia de otra manera?
  • ¿Qué contenido de redes sociales puedes elegir?

En esta slideshare, el especialista comparte algunas alternativas para cubrir una noticia usando herramientas digitales. Por ejemplo, señala que si deseamos dar cuenta de una noticia en tiempo real podemos usar liveblogs, live-tweets, streaming, alertas, entre otras opciones.

Por otro lado, resaltó la importancia del manejo de una estrategia móvil debido al crecimiento del uso de dispositivos como smartphones y tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Steve Buttry, quien recientemente dictó un taller con editores de Pioneer Newspapers, antes de comenzar a contar una historia con herramientas digitales debes preguntarte algunas cosas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Pirate Bay ya tiene versión móvil

El contenido pirata encuentra una oportunidad en los móviles.

25-07-14

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

COMENTARIOS