Claves

Así usa Facebook un canal de televisión para noticias de último momento

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de mayo del 2011

Cuando el área de St. Louis fue golpeada por un tornado en abril, el equipo de noticias de la televisora KMOV decidió publicar noticias de último momento en su página de Facebook. Estas notas incluían detalles de los daños en el aeropuerto, advertencias para las personas en busca de refugio y enlaces para transmisiones en vivo.

Y mientras que el equipo KMOV se apresuraba a informar a las más de 42.000 personas conectadas, la página se convirtió en un centro de noticias locales, con gente de la propia comunidad contribuyendo con publicaciones en el muro con detalles y las fotos de los daños, así como los recursos locales para la gente.

El evento demostró cómo una organización de noticias y su comunidad en Facebook son capaces de contribuir colectivamente a informar mejor.

Bryce Moore, director de la web de KMOV, dijo que su éxito no se basa solo en la difusión de noticias a la comunidad de Facebook, sino también en escuchar a la gente y generar diálogo. Los periodistas de la organización regularmente responden a los comentarios en el muro de Facebook.

“La gente está en Facebook todo el día, por lo que  no se trata solo de ofrecer información para el público, sino también de obtener información de ellos. Se obtiene una respuesta inmediata de los espectadores en Facebook”, cuenta Moore.

Cuando se publican noticias de último momento, como en el caso del tornado, la comunidad se convierte en parte del equipo de noticias. Durante la cobertura del tornado, 2000 personas más se agregaron a la página de Facebook.

Moore dice que debido a que sus reporteros no pueden estar en todas partes, ellos pueden solicitar fotos y videos a su comunidad de Facebook, material que posteriormente publican en el muro. Los créditos del contenido se atribuyen a los miembros de la página Facebook.

La conexión bidireccional entre la emisión de televisión y la página de Facebook ha permitido a los espectadores establecer un diálogo en torno al contenido de Facebook mientras ven las noticias en sus televisores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Conoce cómo desactivar los datos de WhatsApp compartidos con Facebook

WhatsApp anunció que compartirá datos de sus usuarios con Facebook como una retribución al rechazo de la publicidad en la aplicación gratuita de mensajería.

26-08-16

Si Twitter, Facebook y Google fueran los únicos medios de comunicación…

Este curioso gráfico resume este año de Twitter, Facebook y Google. ¿Qué noticia sería la más popular del 2011 si estos sitios web fueran los únicos medios de comunicación en el mundo?

31-12-11

COMENTARIOS