Herramientas

El papel del Defensor de la Audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2011

El periodista mexicano Gerardo Albarrán de Alba, es el flamante Defensor de Audiencia de Noticias MVS. Desde su cuenta en Twitter accedimos a un interesante documento donde precisa las funciones de un ombudsman, el cual compartimos a continuación.

DefensorMVSfinal

Gerardo Albarrán,  en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que espera que su función “venga a sentar un precedente importante para la radiodifusión privada en México” y que su labor será la de “tratar de garantizar el derecho a la información que pertenece a la sociedad e impulsar la libertad de expresión tanto de los periodistas de MVS como de la propia empresa”.

La creación del ombudsman en Noticias MVS fue uno de los acuerdos entre la periodista Carmen Aristegui y los directivos de la empresa, tras el escándalo que se suscitó cuando Aristegui tocó el tema del presunto alcoholismo del presidente de México.

MVS Radio es la primera emisora comercial en instalar esta figura,  utilizada por algunos medios en manos del gobierno y universidades, como Canal 22, Canal Once, Radio Educación y la Universidad de Guadalajara, según El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aristegui Noticias obtiene premio de periodismo investigativo

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ).

18-05-16

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

COMENTARIOS