Herramientas

El papel del Defensor de la Audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2011

El periodista mexicano Gerardo Albarrán de Alba, es el flamante Defensor de Audiencia de Noticias MVS. Desde su cuenta en Twitter accedimos a un interesante documento donde precisa las funciones de un ombudsman, el cual compartimos a continuación.

DefensorMVSfinal

Gerardo Albarrán,  en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que espera que su función “venga a sentar un precedente importante para la radiodifusión privada en México” y que su labor será la de “tratar de garantizar el derecho a la información que pertenece a la sociedad e impulsar la libertad de expresión tanto de los periodistas de MVS como de la propia empresa”.

La creación del ombudsman en Noticias MVS fue uno de los acuerdos entre la periodista Carmen Aristegui y los directivos de la empresa, tras el escándalo que se suscitó cuando Aristegui tocó el tema del presunto alcoholismo del presidente de México.

MVS Radio es la primera emisora comercial en instalar esta figura,  utilizada por algunos medios en manos del gobierno y universidades, como Canal 22, Canal Once, Radio Educación y la Universidad de Guadalajara, según El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia del próximo 27 de abril se resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

14-04-15

COMENTARIOS