Herramientas

El papel del Defensor de la Audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2011

El periodista mexicano Gerardo Albarrán de Alba, es el flamante Defensor de Audiencia de Noticias MVS. Desde su cuenta en Twitter accedimos a un interesante documento donde precisa las funciones de un ombudsman, el cual compartimos a continuación.

DefensorMVSfinal

Gerardo Albarrán,  en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que espera que su función “venga a sentar un precedente importante para la radiodifusión privada en México” y que su labor será la de “tratar de garantizar el derecho a la información que pertenece a la sociedad e impulsar la libertad de expresión tanto de los periodistas de MVS como de la propia empresa”.

La creación del ombudsman en Noticias MVS fue uno de los acuerdos entre la periodista Carmen Aristegui y los directivos de la empresa, tras el escándalo que se suscitó cuando Aristegui tocó el tema del presunto alcoholismo del presidente de México.

MVS Radio es la primera emisora comercial en instalar esta figura,  utilizada por algunos medios en manos del gobierno y universidades, como Canal 22, Canal Once, Radio Educación y la Universidad de Guadalajara, según El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MVS dice que despidió a Aristegui porque usó notas para su portal

Cambian de estrategia. En su audiencia con Carmen Aristegui, los abogados de Grupo MVS ya no mencionaron los lineamientos editoriales ni el presunto “abuso de confianza” de la periodista. El argumento del despido de la conductora, dos colaboradores y 19 reporteros fue el uso de las noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

19-05-15

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

Periodista Jorge Ramos rechaza que su mensaje en la cena de Time forme parte de conspiración

Las explosivas declaraciones de Jorge Ramos en la cena de gala de la revista Time fueron criticadas por el oficialismo mexicano. Y no era para menos. El periodista –elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la publicación–, le dijo corrupto al presidente Enrique Peña Nieto.

24-04-15

COMENTARIOS