Noticias

Reader's Digest se reinventa

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Mayo del 2011

 

Tiempo de cambios. Reader’s Digest está en pleno proceso de reinvención. Este mes ha revelado un nuevo rostro, detrás del cual hay una serie de medidas que apuntan a poner fin a la mala racha.

Gill Hudson, la cabeza de la publicación,  está tratando de detener la crisis por la pérdida de lectores con reformas que van desde el rediseño  “más limpio, moderno y con clase” hasta la contratación de columnistas de alto perfil en consumo y tecnología, dos temas claves para el público objetivo. En un comunicado de prensa lo resumen así: “información y entretenimiento para adultos”.

Hudson se mostró confiando en superar esta mala etapa gracias al apoyo económico y la libertad para realizar cambios editoriales.

La editora estadounidense de revistas y libros Reader’s Digest se declaró en 2009  en quiebra.  La circulación en la edición impresa de Reader’s Digest disminuyó de 17 millones a 8 millones de ejemplares, entre 1970 y 2008.  Al mismo tiempo cayó la publicidad y fracasaron algunos de sus proyectos editoriales.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

Reader’s Digest en bancarrota por deudas

RDA Holding Company, propietaria de Reader’s Digest, se declaró en bancarrota este domingo en una corte de Nueva York para reducir US$465 millones en deuda y centrarse en sus operaciones en América del Norte, señala Bloomberg.

18-02-13

COMENTARIOS