Reader’s Digest se reinventa

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2011

 

Tiempo de cambios. Reader’s Digest está en pleno proceso de reinvención. Este mes ha revelado un nuevo rostro, detrás del cual hay una serie de medidas que apuntan a poner fin a la mala racha.

Gill Hudson, la cabeza de la publicación,  está tratando de detener la crisis por la pérdida de lectores con reformas que van desde el rediseño  “más limpio, moderno y con clase” hasta la contratación de columnistas de alto perfil en consumo y tecnología, dos temas claves para el público objetivo. En un comunicado de prensa lo resumen así: “información y entretenimiento para adultos”.

Hudson se mostró confiando en superar esta mala etapa gracias al apoyo económico y la libertad para realizar cambios editoriales.

La editora estadounidense de revistas y libros Reader’s Digest se declaró en 2009  en quiebra.  La circulación en la edición impresa de Reader’s Digest disminuyó de 17 millones a 8 millones de ejemplares, entre 1970 y 2008.  Al mismo tiempo cayó la publicidad y fracasaron algunos de sus proyectos editoriales.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS