Noticias

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.

Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

COMENTARIOS