Noticias

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.

Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

NYT cobraría menos de 20 dólares para acceder a su web

Desde febrero, la Corporación New York Times comenzaría a cobrar poco menos de 20 dólares mensuales para acceder a su sitio web. Así lo aseguró una fuente cercana a BusinessWeek, pues aún no se ha informado del costo públicamente. El mes pasado, Scoot Heekin-Cannedy, presidente de NYT, señaló que el costo sería comparable con la […]

21-01-11

COMENTARIOS