Noticias

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Mayo del 2011

Nunca es tarde. En Poynter nos cuentan que el mes pasado, el bisnieto del teniente Milton K. Schwenk escribió a The New York Times para decirles que el periódico había escrito mal el nombre de Schwenk (se puso “Melton” y se trata de Milton) en un obituario de 264 palabras publicado el 29 de junio de 1899.

Al investigar el tema para el Times, el periodista James Barron descubrió errores en otras historias. “Nunca es demasiado tarde para aclarar las cosas”, escribe Barron. “Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”, anota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

22-03-15

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

COMENTARIOS