Noticias

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

Este periódico estará en los quioscos de martes a sábado. ¿Cómo se informará los lunes? El sitio de noticias “incluirá, además de una edición completa del periódico en soporte digital que permitirá tener mayor paginación de la habitual y la posibilidad de personalizar la publicidad, varios productos espectaculares para comenzar la semana con la mejor información económica”.

Asimismo, Europa Press informó que los lectores tendrán acceso a “diversas entrevistas y las noticias más importantes que se publican cada día en el portal financiero de EEUU, Business Insider, gracias a un acuerdo estratégico”.

El grupo editorial -que alcanza más de cuatro millones de lectores- presentará la versión en inglés del portal informativo. “Debido a su repercusión fuera de España -es el portal de su categoría con mayor número de usuarios internacionales- y tras las reiteradas peticiones de sus usuarios extranjeros, elEconomista.es ofrece una edición en inglés innovadora, con una mirada global y que toma el pulso a los principales índices bursátiles del mercado internacional”, se explica. Esta edición digital incluirá la cobertura multimedia de las bolsas neoyorquinas.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Los contenidos para el iPad:

  • Mi Economista: su diario personalizado en función de sus áreas de mayor interés.
  • Alertas: la cotización de los valores, índices y productos financieros favoritos del inversor.
  • Hemeroteca: todos los artículos, fotos y gráficos desde el nacimiento de elEconomista.
  • Al minuto: toda la información actualizada 24 horas al día, 365 días al año.
  • Cotizaciones: la herramienta personalizable para Índices, valores, divisas, materias primas, tipos?
  • Su Cartera de Inversión: configuración personalizada de valores preferidos de cada inversor y definición de sus estrategias.
  • Acceso directo al portal exclusivo y de pago Ecotrader.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS