Política

Primicia sobre hijo de Schwarzenegger fue resultado de ardua investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Foto CNN México

El destape sobre el hijo fuera del matrimonio del exgobernador Arnold Schwarzenegger fue el resultado de una ardua invetigación periodística y no de un mero chisme. “Ellos sabían que era verdad, nosotros sabíamos que era verdad; ellos sabían que nosotros sabíamos que era verdad. Así que fue bastante directo a partir de ese momento”, aseguró el reportero de Los Angeles Times, Mark Barabak, citado por CNN México.

De hecho, la confirmación de esta noticia no tardó. No había dudas de que la investigación fue rigurosa. ‘Terminator’ no pudo negarlo tras conocer que había documentos que comprobaba su paternidad e infidelidad.

El periodista no precisó cómo consiguieron la información pero aseguró que tuvieron que seguir muchas pistas para dar con el caso. “La gente se acercó y fueron directos, algo diferente a experiencias previas. Y es difícil de atribuir sus motivos, pero nos dieron la información, era sólida”, indicó.

Por otro lado, CNN recuerda que -en 2003- ese mismo diario perdió 10 mil suscriptores después de publicar los testimonios de mujeres que aseguraban  que sufrieron tocamientos indebidos por el popular actor. Eso no es todo. También acusaron al medio de “meterse con los conservadores”. “Eso fue una señal de que estábamos en un nuevo momento para el periodismo en donde la falsedad tenía un papel que nunca había jugado”, declaró el entonces editor, John Carroll.

En tanto, el autor de esa nota, Joel Sappell, consideró que “el ataque al periódico no fue por escribir la nota, sino por no escribirla antes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times se rediseña para los móviles

El martes Los Angeles Times relanzará su página web adaptada para dispositivos móviles. La razón: tienen cada vez más lectores que usan sus equipos móviles para informarse.

06-05-14

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

18-03-14

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

COMENTARIOS