Tesis 2.0

Escogiendo la muestra de manera aleatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

La Internet nos permite contar con herramientas que simplifican nuestro trabajo; por ejemplo, para seleccionar de manera aleatoria la muestra de una investigación. Para mi tesis, estoy utilizando la página Random.org, que escoge números al azar según el rango que le proporciones.

Esta página es muy utilizada por los blogs ‘fashionistas’, ya que suelen sortear productos entre las personas que dejan comentarios en sus posts. A partir de esta idea, se me ocurrió hacer lo mismo con los comentarios de los posts que estoy estudiando. Lo único que hay que hacer es colocar el número mínimo (1) y máximo de comentarios/personas/posts/noticias que deben analizar. La página les arrojará un número y listo.

 

Si necesitan más de un número, vayan a la sección ‘Numbers-Integers’:

 

No duden en intentarlo, sobre todo porque es mucho más rápido que hacer un sorteo con pedazos de papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Documental mexicano gana Emmy por investigación periodística

Televisa anunció que el documental mexicano Presunto Culpable ganó el Emmy en la categoría de mejor investigación periodística.

26-09-11

COMENTARIOS