Estudio

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2011

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa. Los especialistas obtuvieron dos conclusiones: los lectores recuerdan más de lo que leen en un artículo en papel y, por otro lado, revisan rápidamente los artículos en el iPad que en el diario impreso.

Los participantes de esta investigación son usuarios frecuentes de iPad y suelen leer periódicos. “Los encuestados tenían libertad total para manipular las versiones digitales e impresas. Nosotros monitoreamos su comportamiento mientras leían con una tecnología que se fija en la mirada de los usuarios”, se indicó. Se midió qué tanto recordaban los artículos y anuncios.

En este video hay un ejemplo con el iPad:

Y el diario:

Otros resultados:

  • No hay una diferencia muy amplia en el tiempo de lectura. Los lectores de iPad leen una noticia en 1 minuto 13 segundos, mientras que una nota en el diario toma 1 minuto y 11 segundos en promedio.
  • En el caso de retención y comprensión, el diario es el ganador. El periódico impreso necesita que los consumidores estén más enfocados mientras leen.
  • El 20% de usuarios retuvo más información cuando la leía en el papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat añade canales en Discover incluyendo secciones de medios

Snapchat está expandiendo su pestaña Discover. La app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

28-08-15

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

COMENTARIOS