Estudio

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2011

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa. Los especialistas obtuvieron dos conclusiones: los lectores recuerdan más de lo que leen en un artículo en papel y, por otro lado, revisan rápidamente los artículos en el iPad que en el diario impreso.

Los participantes de esta investigación son usuarios frecuentes de iPad y suelen leer periódicos. “Los encuestados tenían libertad total para manipular las versiones digitales e impresas. Nosotros monitoreamos su comportamiento mientras leían con una tecnología que se fija en la mirada de los usuarios”, se indicó. Se midió qué tanto recordaban los artículos y anuncios.

En este video hay un ejemplo con el iPad:

Y el diario:

Otros resultados:

  • No hay una diferencia muy amplia en el tiempo de lectura. Los lectores de iPad leen una noticia en 1 minuto 13 segundos, mientras que una nota en el diario toma 1 minuto y 11 segundos en promedio.
  • En el caso de retención y comprensión, el diario es el ganador. El periódico impreso necesita que los consumidores estén más enfocados mientras leen.
  • El 20% de usuarios retuvo más información cuando la leía en el papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

Íconos de colores suaves para bellas presentaciones

Un periodista debe agradecer en muchas ocasiones tener un amigo diseñador que ayude a embellecer las propuestas periodísticas o de cualquier otra índole que pasan en su mente en busca de innovar.

27-09-14

10 claves sobre la “nomofobia”

La nomofobia es una nueva obsesión que se presenta en los jóvenes y tiene relación con la expansión de los móviles.

01-01-15

COMENTARIOS