Herramientas

Los usuarios de Dropbox guardan un millón de archivos cada 5 minutos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Mayo del 2011

Dropbox ha experimentado un crecimiento explosivo en el último año, pasando de 5 millones de usuarios a más de 25 millones, según cifras proporcionadas por Mashable.

¿Qué es Dropbox? Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Los usuarios pueden almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, y compartir archivos y carpetas con otros.

La data es impresionante: se están guardando unos 300 millones de archivos cada día y un millón cada cinco minutos. En total, los usuarios de Dropbox tienen  más de 100 mil millones de archivos en este servicio que también tiene opciones de pago.

LO QUE OFRECE LA VERSIÓN GRATUITA

  • 2GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100GB.
  • Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
  • Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
  • Funciona hasta sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
  • Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
  • Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no se abusará de la conexión.

Más aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya está en la tienda de Windows

Una buena noticia para los usuarios del sistema Windows 8. La reciente plataforma de Microsoft ya puede usar la nube de Dropbox para compartir información a cualquier dispositivo.

07-01-13

Esta app te permite usar Dropbox para almacenar música

Jukebox presentó una herramienta para iOS que permite tomar rápidamente cualquier música que se haya guardado en Dropbox. Así se puede acceder al material sin conexión a Internet.

16-01-16

Epistle se sincroniza con Dropbox para guardar notas fácilmente

Evernote no es el único servicio que permite tomar notas para almacenarlas en la nube. Encontramos una buena herramienta para móviles y tabletas Android que se vincula perfectamente a Dropbox y a otras redes sociales.

21-10-12

COMENTARIOS