Herramientas

Los usuarios de Dropbox guardan un millón de archivos cada 5 minutos

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Mayo del 2011

Dropbox ha experimentado un crecimiento explosivo en el último año, pasando de 5 millones de usuarios a más de 25 millones, según cifras proporcionadas por Mashable.

¿Qué es Dropbox? Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Los usuarios pueden almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, y compartir archivos y carpetas con otros.

La data es impresionante: se están guardando unos 300 millones de archivos cada día y un millón cada cinco minutos. En total, los usuarios de Dropbox tienen  más de 100 mil millones de archivos en este servicio que también tiene opciones de pago.

LO QUE OFRECE LA VERSIÓN GRATUITA

  • 2GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100GB.
  • Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
  • Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
  • Funciona hasta sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
  • Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
  • Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no se abusará de la conexión.

Más aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan los álbumes de fotos a Dropbox

La última versión de Dropbox para Mac y Windows nos permite importar automáticamente las fotos de la cámara o del móvil, y ordenarlas en un álbum que aparecerá en nuestra lista de archivos.

27-04-12

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Un error permitió ingresar a Dropbox sin contraseña por cuatro horas

Por cuatro horas, los usuarios de Dropbox pudieron ingresar a sus cuentas (o las de otros usuarios) sin escribir una contraseña. El error generó que el 1% de los inscritos estuviera en riesgo de perder sus documentos.

21-06-11

COMENTARIOS