Periodista que cubrió tornado en Missouri: “Tengo que hacer un trabajo horrible”

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de mayo del 2011

Medios de comunicación locales y nacionales están cubriendo las consecuencias de un tornado en Joplin, Missouri que ha dejado como saldo 116 muertos. El periodista Brian Williams de NBC News conversó sobre la situación con el reportero local Jeff Lehr, del Joplin Globe.

“A pesar de las pérdidas que hemos sufrido, estamos trabajando para sacar el periódico, para actualizar la página web”, anotó el empleado del Globe, propiedad de la editora Community Newspaper Holdings Inc.

“Les dije (a una pareja de ancianos que pudieron escapar con su vehículo) que era uno de los muchos que habían perdido su hogar”, escribió.  El periodista les pidió que lo llevaran a la sede del periódico. “Tengo que hacer un trabajo horrible”, les dijo.

El reportero agregó:

La redacción está, por un lado, devastada. Tenemos siete u ocho empleados que han perdido su casa o la mayor parte de su casa y muchas de sus posesiones. Pero nosotros, por otro lado, estamos muy agradecidos. Ayer, después de que la tormenta golpeó, hubo un período de alrededor de cinco o seis horas donde nos preguntábamos si dos empleados de nuestra redacción habían logrado sobrevivir. Pero anoche supimos que ellos están bien y eso es lo importante. Siempre se pueden recuperar las cosas y las casas, pero no una vida.

Lehr ha escrito una crónica donde cuenta cómo sobrevivió al tornado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS