Noticias

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de Mayo del 2011


La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

Uno de estos paneles se centró en los cambios culturales que se están llevando a cabo en las redacciones. Discutieron Peter Horrocks de la BBC Global News, Raju Narisetti, editor en jefe de The Washington Post y Meg Pickard, de The Guardian.

Lo que surgió de la conferencia es que ya no es suficiente que los medios de comunicación tradicionales se limiten solamente a familiarizarse con los social media, sino que hay una necesidad de un cambio cultural completo.

La estrategia de los social media tiene que estar plenamente integrada en el ciclo de noticias, al punto de que tengan el mismo nivel de confianza que los medios tradicionales.

Los periodistas necesitan sacar el máximo provecho de los social media, por ejemplo con el uso de Twitter. Peter Horrocks recordó cuando el año pasado le dijo a los periodistas de la BBC: “Twitteen o están despedidos” para subrayar que el uso de los social media en la BBC no era más una cuestión de criterio personal.

Posteriormente, Horrocks explicó que él no estaba diciendo que los periodistas estaban obligados a twittear, sino que hoy en día todo el mundo tiene que entender los medios de comunicación social. De hecho, la BBC está empezando a distribuir teléfonos inteligentes a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

18-02-13

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

COMENTARIOS