Noticias

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de mayo del 2011


La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

Uno de estos paneles se centró en los cambios culturales que se están llevando a cabo en las redacciones. Discutieron Peter Horrocks de la BBC Global News, Raju Narisetti, editor en jefe de The Washington Post y Meg Pickard, de The Guardian.

Lo que surgió de la conferencia es que ya no es suficiente que los medios de comunicación tradicionales se limiten solamente a familiarizarse con los social media, sino que hay una necesidad de un cambio cultural completo.

La estrategia de los social media tiene que estar plenamente integrada en el ciclo de noticias, al punto de que tengan el mismo nivel de confianza que los medios tradicionales.

Los periodistas necesitan sacar el máximo provecho de los social media, por ejemplo con el uso de Twitter. Peter Horrocks recordó cuando el año pasado le dijo a los periodistas de la BBC: “Twitteen o están despedidos” para subrayar que el uso de los social media en la BBC no era más una cuestión de criterio personal.

Posteriormente, Horrocks explicó que él no estaba diciendo que los periodistas estaban obligados a twittear, sino que hoy en día todo el mundo tiene que entender los medios de comunicación social. De hecho, la BBC está empezando a distribuir teléfonos inteligentes a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes han usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

27-08-11

COMENTARIOS