Noticias

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de mayo del 2011


La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

Uno de estos paneles se centró en los cambios culturales que se están llevando a cabo en las redacciones. Discutieron Peter Horrocks de la BBC Global News, Raju Narisetti, editor en jefe de The Washington Post y Meg Pickard, de The Guardian.

Lo que surgió de la conferencia es que ya no es suficiente que los medios de comunicación tradicionales se limiten solamente a familiarizarse con los social media, sino que hay una necesidad de un cambio cultural completo.

La estrategia de los social media tiene que estar plenamente integrada en el ciclo de noticias, al punto de que tengan el mismo nivel de confianza que los medios tradicionales.

Los periodistas necesitan sacar el máximo provecho de los social media, por ejemplo con el uso de Twitter. Peter Horrocks recordó cuando el año pasado le dijo a los periodistas de la BBC: “Twitteen o están despedidos” para subrayar que el uso de los social media en la BBC no era más una cuestión de criterio personal.

Posteriormente, Horrocks explicó que él no estaba diciendo que los periodistas estaban obligados a twittear, sino que hoy en día todo el mundo tiene que entender los medios de comunicación social. De hecho, la BBC está empezando a distribuir teléfonos inteligentes a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

BBC deberá publicar sueldos de veteranos periodistas y altos ejecutivos

El estatuto de la corporación BBC caducará este año. Y la nueva Carta Real propone difundir sueldos mayores a 180 mil euros (casi 200 mil dólares) de periodistas y altos funcionarios de la cadena televisiva.

22-09-16

COMENTARIOS