Noticias

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de mayo del 2011


La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

Uno de estos paneles se centró en los cambios culturales que se están llevando a cabo en las redacciones. Discutieron Peter Horrocks de la BBC Global News, Raju Narisetti, editor en jefe de The Washington Post y Meg Pickard, de The Guardian.

Lo que surgió de la conferencia es que ya no es suficiente que los medios de comunicación tradicionales se limiten solamente a familiarizarse con los social media, sino que hay una necesidad de un cambio cultural completo.

La estrategia de los social media tiene que estar plenamente integrada en el ciclo de noticias, al punto de que tengan el mismo nivel de confianza que los medios tradicionales.

Los periodistas necesitan sacar el máximo provecho de los social media, por ejemplo con el uso de Twitter. Peter Horrocks recordó cuando el año pasado le dijo a los periodistas de la BBC: “Twitteen o están despedidos” para subrayar que el uso de los social media en la BBC no era más una cuestión de criterio personal.

Posteriormente, Horrocks explicó que él no estaba diciendo que los periodistas estaban obligados a twittear, sino que hoy en día todo el mundo tiene que entender los medios de comunicación social. De hecho, la BBC está empezando a distribuir teléfonos inteligentes a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar redes sociales en las aulas de clase

Noodle compartió algunos consejos para que estudiantes y profesores usen las principales redes sociales para mejorar su experiencia educativa

27-09-12

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS