anterior post comentamos la interesante iniciativa del programa Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales del FNPI para potenciar nuevo medios digitales de la región.

" /> anterior post comentamos la interesante iniciativa del programa Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales del FNPI para potenciar nuevo medios digitales de la región.

">



Noticias

Cómo explotar las potencialidades de un proyecto periodístico digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2011

En un anterior post comentamos la interesante iniciativa del programa Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales del FNPI para potenciar nuevo medios digitales de la región. Como parte de este taller, la periodista Bárbara Yuste compartió la siguiente presentación en el primer webinar del curso.

En este documento se sugiere que los medios digitales mejoren sus contenidos con noticias especializadas, enfoques nuevos y notas que aporten valores.

Asimismo, se recomienda cultivar su marca en redes sociales. “Hay que utilizar Twitter como fuente de información, red de contactos, sistema de alertas, y detector de tendencias”, se indica.

Revisa la presentación:

Proyectos periodísticos y medios sociales

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

Lanzan nuevo diario digital “Noticias en la red”

El periodista Argelys Quiñones presentó el viernes pasado un nuevo diario digital titulado “Noticias en la red” que tiene como objetivo informar de temas locales e internacionales desde República Dominicana.

18-05-15

COMENTARIOS