Noticias

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2011

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

“Los tres últimos años han sido un viaje épico, con muchos altibajos, pero acompañado por la emoción constante de no saber realmente qué esperar. Hemos pasado de un equipo con un solo miembro y un único usuario a un equipo de quince personas y millones de usuarios. La razón de este crecimiento es simple: nos hemos enfocado inquebrantablemente en proveer herramientas de alta calidad y servicios centrados en el usuario”, se indicó.

Ahora, TweetDeck es la plataforma oficial de Twitter, además del sitio web. “TweetDeck va a ocupar el papel de cliente para las marcas, personas influyentes, los usuarios muy activos y cualquier persona que necesite ‘más poder'”, se explica.

Twitter considera esta adquisición como un “paso importante”. “TweetDeck provee a marcas, casas de publicación, expertos en mercadeo y a otros con una poderosa plataforma para llevar el control de las conversaciones en tiempo real que son importantes para ellos. Para poder dar soporte a este importante grupo, continuaremos invirtiendo en el TweetDeck que los usuarios aman y conocen”, se añadió.

Por otro lado, no se precisó el monto invertido. Sin embargo, Mashable reportó que fuentes cercanas a las empresas señalaron que la venta superó los 40 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

Las visitas a Twitter se redujeron en 14% el 2010

Menos adultos en EE.UU. están visitando Twitter.com, pero los que están frecuentando el sitio lo hacen más a menudo, según una nueva encuesta presentada por Experian. El número de adultos de los EE.UU. que visita mensual a Twitter.com cayó un 14% desde el 30 noviembre 2009 al 29 noviembre 2010. Mientras tanto, el número medio […]

26-01-11

COMENTARIOS