Noticias

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

“Los tres últimos años han sido un viaje épico, con muchos altibajos, pero acompañado por la emoción constante de no saber realmente qué esperar. Hemos pasado de un equipo con un solo miembro y un único usuario a un equipo de quince personas y millones de usuarios. La razón de este crecimiento es simple: nos hemos enfocado inquebrantablemente en proveer herramientas de alta calidad y servicios centrados en el usuario”, se indicó.

Ahora, TweetDeck es la plataforma oficial de Twitter, además del sitio web. “TweetDeck va a ocupar el papel de cliente para las marcas, personas influyentes, los usuarios muy activos y cualquier persona que necesite ‘más poder'”, se explica.

Twitter considera esta adquisición como un “paso importante”. “TweetDeck provee a marcas, casas de publicación, expertos en mercadeo y a otros con una poderosa plataforma para llevar el control de las conversaciones en tiempo real que son importantes para ellos. Para poder dar soporte a este importante grupo, continuaremos invirtiendo en el TweetDeck que los usuarios aman y conocen”, se añadió.

Por otro lado, no se precisó el monto invertido. Sin embargo, Mashable reportó que fuentes cercanas a las empresas señalaron que la venta superó los 40 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios

Parse.ly reveló que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web de los medios de comunicación.

14-04-16

COMENTARIOS