Herramientas

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región. Esta semana presentaron el sitio web en el que se publicará sugerencias y recursos para mejorar la producción de contenido, los espacios de interacción con los usuarios y la estructura de organización.

Reconocidos periodistas como Mario Tascón, James Breiner, Bárbara Yuste, Esther Vargas, Guillermo Cullel y Pablo Mancini serán los asesores de nueve medios digitales.

Duante seis meses se realizará webinars para resolver las dudas de los participantes. Todas las presentaciones serán publicadas en la sección Recursos. Las lecciones se compartirán en la categoría Aprendizajes.

Al final del taller, los colaboradores se comprometen a compartir su experiencia a través de un especial multimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

Cómo explotar las potencialidades de un proyecto periodístico digital

En un anterior post comentamos la interesante iniciativa del programa Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales del FNPI para potenciar nuevo medios digitales de la región.

25-05-11

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

23-09-14

COMENTARIOS