Herramientas

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región. Esta semana presentaron el sitio web en el que se publicará sugerencias y recursos para mejorar la producción de contenido, los espacios de interacción con los usuarios y la estructura de organización.

Reconocidos periodistas como Mario Tascón, James Breiner, Bárbara Yuste, Esther Vargas, Guillermo Cullel y Pablo Mancini serán los asesores de nueve medios digitales.

Duante seis meses se realizará webinars para resolver las dudas de los participantes. Todas las presentaciones serán publicadas en la sección Recursos. Las lecciones se compartirán en la categoría Aprendizajes.

Al final del taller, los colaboradores se comprometen a compartir su experiencia a través de un especial multimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Proyectos digitales en América Latina necesitan mayor planificación financiera

Un estudio hecho por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Banco de Desarrollo de América Latina aborda el estado actual y las tendencias de nuevos proyectos de periodismo digital en América Latina. El análisis, llamado “Sondeo de tendencias de los emprendimientos periodísticos digitales en América Latina”, será presentado en Congreso de Periodismo Digital de […]

10-03-11

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

19-07-12

COMENTARIOS