Herramientas

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2011

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región. Esta semana presentaron el sitio web en el que se publicará sugerencias y recursos para mejorar la producción de contenido, los espacios de interacción con los usuarios y la estructura de organización.

Reconocidos periodistas como Mario Tascón, James Breiner, Bárbara Yuste, Esther Vargas, Guillermo Cullel y Pablo Mancini serán los asesores de nueve medios digitales.

Duante seis meses se realizará webinars para resolver las dudas de los participantes. Todas las presentaciones serán publicadas en la sección Recursos. Las lecciones se compartirán en la categoría Aprendizajes.

Al final del taller, los colaboradores se comprometen a compartir su experiencia a través de un especial multimedia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

9 retos que el periodismo debe superar en el corto plazo

La era digital ha traído nuevos retos al periodismo. Si bien le ha dado la posibilidad de trabajar con herramientas que mejoran la manera de informar, también ha destruido su tradicional forma de trabajar y de practicarse.

23-11-13

87% de medios de comunicación monitorea métricas de audiencia

Un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., realizó un estudio sobre las acciones de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

30-08-16

COMENTARIOS