Noticias

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2011

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos. All Facebook revela que dos docenas de juicios pendientes en los EE.UU  involucran algún comentario en Facebook. Esta situación ha motivado que algunas empresas revisen sus políticas con respecto a si los mensajes en esta red social pueden ser motivo para perder el trabajo.

Un acuerdo en febrero entre la Oficina Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) y American Medical Response de Connecticut determinó el despido de una empleada que se quejó de su empleador en Facebook.  La empresa tuvo que analizar sus políticas de Internet.

Otro caso. En los suburbios de Chicago, un vendedor de automóviles de lujo se quedó sin trabajo después de denunciar la mala calidad de los alimentos y bebidas que ofrecía el concesionario.

Las leyes no son muy claras al respecto, pero consideramos que hay temas internos que se pueden tratar cara a cara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Facebook prueba indicadores personalizados en el administrador de anuncios

Recordemos que Facebook informó en abril que los anunciantes activos en el mundo suman 5 millones. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

13-07-17

Facebook estaría construyendo una app para mensajes privados seguros

Facebook busca reforzar la seguridad de la red social para que los usuarios puedan publicar ontenido sin temor. Es por ello que la red social estaría alistando una aplicación llamada Momments, que permitirá mejorar la información compartida.

17-09-14

COMENTARIOS