Noticias

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2011

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos. All Facebook revela que dos docenas de juicios pendientes en los EE.UU  involucran algún comentario en Facebook. Esta situación ha motivado que algunas empresas revisen sus políticas con respecto a si los mensajes en esta red social pueden ser motivo para perder el trabajo.

Un acuerdo en febrero entre la Oficina Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) y American Medical Response de Connecticut determinó el despido de una empleada que se quejó de su empleador en Facebook.  La empresa tuvo que analizar sus políticas de Internet.

Otro caso. En los suburbios de Chicago, un vendedor de automóviles de lujo se quedó sin trabajo después de denunciar la mala calidad de los alimentos y bebidas que ofrecía el concesionario.

Las leyes no son muy claras al respecto, pero consideramos que hay temas internos que se pueden tratar cara a cara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectarse directamente con la industria de noticias, colaborando con medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

27-02-18

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Damon Kiesow de Poynter analiza los comentarios de Facebook y cuales serían los resultados de usarlos en sitios web.

19-04-11

Facebook revisará cada link para determinar si es inseguro

“Facebook es el objetivo de los criminales en línea”, recordó Spencer Parker, de Websense. Además, aclaró que la compañía no recibe información privada de los usuarios para cumplir con este servicio.

03-10-11

COMENTARIOS