Claves

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2011

10, 000 Words publica una lista de periodistas que fueron despedidos por twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

1. Octavia Nsar. Era editora de CNN hasta que en julio de 2010 escribió en su Twitter: “Es triste oír hablar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah … Uno de los gigantes de Hezbolá que respeto mucho”.

El tweet causó molestia entre algunos partidarios de Israel y, aunque Nsar se disculpó, la CNN la despidió, argumentando que su credibilidad como editora había sido puesta en duda.

2. Brian Pedersen. En setiembre de 2010, el Arizona Daily Star lo despidió por twittear ‘inapropiadamente y de manera poco profesional’. En varios tweets, Pedersen había criticado a su propio diario.

3. Gavin Miller. Este periodista radial fue despedido por una ‘severa ruptura de las políticas de social media’. En el Día de Anzac, cuando Australia y Nueva Zelanda rendían homenaje a los militares que lucharon en la Primera Guerra Mundial, un grupo cristiano dijo que los soldados no habían luchado por un país que apoye el matrimonio gay y el Islam. Miller no estuvo de acuerdo con las observaciones e insultó al grupo a través de su cuenta de Twitter.

4.Damian Goddard. Este reportero deportivo en Canadá perdió su trabajo en el Rogers Sportsnet a principios de este mes después de twittear en contra del matrimonio gay, reprobando que un jugador de hockey aparezca en un anuncio a favor de la propuesta. La estación de Goddard twitteó más tarde: “Los tweets de hoy de Damian Goddard no reflejan la opinión de Rogers Sportsnet.” Posteriormente fue despedido.

5. David Shuster. Fue despedido de MSNBC por responder al periodista James O’Keefe, un periodista y activista conservador. MSNBC dijo que estos tweet eran ‘inapropiados’ y desactivaron la cuenta por algunas semanas.

6. Catherine Deveny. Era columnista en el The Age australiano hasta que twitteó durante la ceremonia de la entrega de unos premios: “Espero tanto que Bindi Irwin se acueste con alguien”. Bindi, hija del fallecido Steve Irwin, tenía sólo 11 años de edad en ese momento.

7. Renee Gork. Perdió su trabajo en una estación de radio de Arkansas en agosto de 2010 por decir en su cuenta personal que prefería cubrir a un equipo de fútbol americano en lugar de otro. “No podemos permitir que los empleados digan cuanto les gustaría cubrir un equipo u otro”, dijo Dan Storrs, jefe de Gork.

8. Markos Moulitsas. Fue suspendido temporalmente de MSNBC en 2010 después de haber tenido una pelea en Twitter con otro periodista del medio. MSNBC argumentó que la decisión de suspenderlo fue debido a “comentarios de mal gusto y totalmente fuera de lugar”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Premiarán a periodistas especializados en videojuegos

The Games Journalism Prizes (Premios al Periodismo sobre Videojuegos) reconoce la cultura de los videojuegos y a los comunicadores que siempre informan de lo último que acontece en la industria.

22-07-12

COMENTARIOS