Noticias

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2011

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.  Los resultados han sido increíbles: muchas personas han ubicado a sus seres queridos, mientras que otras han iniciado la búsqueda desde el sitio.

En la página una niña de 15 años de edad pidió ayuda para encontrar a su madre ausente. Otro joven esperaba noticias de su tía Bertha. En tanto, un residente de Joplin, que recogió a varios niños en un barrio destruido, publicó la lista de sus nombres con la esperanza de que sus padres se comunicaran. Poynter destaca esta buena iniciativa en medio de una emergencia que ha desmoralizado a los propios periodistas.

“Es desgarrador”, dijo Scott Meeker, editor a cargo de la página del periódico en Facebook. “Son un montón de historias individuales, y muchas de ellas no van a tener un final feliz” , señaló.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS