Noticias

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Mayo del 2011

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.  Los resultados han sido increíbles: muchas personas han ubicado a sus seres queridos, mientras que otras han iniciado la búsqueda desde el sitio.

En la página una niña de 15 años de edad pidió ayuda para encontrar a su madre ausente. Otro joven esperaba noticias de su tía Bertha. En tanto, un residente de Joplin, que recogió a varios niños en un barrio destruido, publicó la lista de sus nombres con la esperanza de que sus padres se comunicaran. Poynter destaca esta buena iniciativa en medio de una emergencia que ha desmoralizado a los propios periodistas.

“Es desgarrador”, dijo Scott Meeker, editor a cargo de la página del periódico en Facebook. “Son un montón de historias individuales, y muchas de ellas no van a tener un final feliz” , señaló.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fanpage de marcas agonizan por pocas actualizaciones

El 70% de páginas de las marcas se actualizan al menos una vez al mes en Facebook, revela nuevo informe de Recommend.ly. Se analizaron 5,7 millones de perfiles.

21-11-12

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

COMENTARIOS