Noticias

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2011

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

Justamente, lo conversaba con redactores de Argentina y Costa Rica en las últimas dos semanas. Algunos me decían que no estaban preparados para ver a sus amigos como fans, otros esperarán que cambie la denominación (eso de fans no les resulta muy cómodo) y muchos más se resisten a perder su espacio personal.

Jason De Rusha es un periodista de televisión de Minneapolis que cambió su perfil de Facebook por una página personal. Lo hizo, según relatacuando su número de “amigos” comenzó a acercarse 3000. “Si usted es un periodista en Facebook, y usted no tiene una página de fans, le recomiendo hacerlo”, dice.

¿Qué argumentos tiene Jason?

• No hay un límite de 5.000 amigos. Puedes tener a tanta gente como se te ocurra, y todos tus amigos se convertirán automáticamente en “likers” de la página.

• No más gestión de solicitudes de amigo.

• No más mensajes de Facebook.

• No solo leen mis mensajes, también pueden etiquetarme y comentar.

• Facebook Insights: Acceso a información sobre la edad, género y ubicación de los fans, así como datos sobre el impacto de los mensajes en la red.

ANTES DE CONVERTIR SU PERFIL EN UNA PÁGINA

• Descarga fotos y videos: Esto puede tardar varias horas, pero por suerte Facebook hace todo el trabajo. Sólo tienes que ir a Configuración, y hacer clic en “más información” al lado de enlace “Descargar su información.”

• Gestiona otras páginas que administras: Si administras cualquier otra página de Facebook, tendrás que asegurarse de que un amigo sea también el administrador o tendrá que crear un perfil personal nuevo y hacerse administrador.

• Considera la posibilidad de notificar a sus amigos: “Bienvenidos a mi nueva casa Facebook: no tengo dos páginas más, todo está consolidado como uno”, escribió el periodista. Buena idea.

Si te interesa migrar a una FanPage ingresa aquí. Facebook te advertirá de lo siguiente: “Por el momento, solo la foto del perfil y tu lista de amigos se transferirán a tu nueva página.  El resto de contenido continuará en tu perfil.  Para acceder a tu nueva cuenta, utiliza la misma dirección de correo y contraseña que antes”.

Por ahora, el perfil de De Rusha es muy privado. “Todavía estoy tratando de averiguar lo que voy a compartir en mi perfil, pero no estoy preocupado por eso. Estoy disfrutando de que sólo tengo 200 amigos y que yo los conozco a todos”, refirió.

¿Te animas a ser un periodista con FanPage? No dejes de ver estos tres casos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despide a tres empleados que ingresaron a la oficina sin vacunar

CNN confirmó el jueves que había despedido a tres empleados que violaron sus protocolos de seguridad contra el coronavirus al ir a la oficina sin vacunar. Se trata de uno de los primeros casos conocidos de trabajadores que pierden su empleo de una importante corporación estadounidense por ignorar un mandato de vacunación en el lugar […]

08-08-21

Facebook permite añadir preferencias de anuncios

Facebook permite añadir preferencias de los anuncios que sus usuarios quieren ver. No solo con encuestas, sino con una configuración personalizada.

14-07-16

Descarga videos de Facebook con un solo clic desde Chrome

¿Necesitas descargar videos de Facebook? ¿No puedes guardar clips de grupos privados? Te recomiendo Awesome Facebook Video Downloader, una extensión de Chrome que te ayudará a archivar estos documentos con un solo clic.

29-12-16

COMENTARIOS