Claves

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de mayo del 2011

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de la red en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

El gráfico se ha dividido en seis secciones: Propiedad intelectual, retención de datos, internet móvil, internet filtrado, ACTA y respeto al Copyright.

“Francia se sitúa por debajo de otros países europeos por la incongruencia de Hadopi, que ni siquiera va a través de la vía judicial para recopilar direcciones de IP; el desafortunado episodio del Loppsi 2, que permitió el filtrado de sitios  (con motivo de la lucha contra la pornografía infantil); la preservación de datos; y la inexistencia de Internet móvil. Según Reporteros Sin Fronteras, muchos de estos criterios justifica la posición de Francia como ‘bajo vigilancia’”, se explica.

Puede revisar el mapa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla se vuelve un aliado más fuerte en la lucha contra las noticias falsas

La organización Mozilla anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las “fake news”

09-08-17

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

27-06-12

COMENTARIOS