Claves

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de Mayo del 2011

Los botones para compartir noticias en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los medios digitales. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

10,000 Words señala que hace unos meses se dinfundió esta captura de The Washington Post:

“Muestra casi una docena de enlaces a Facebook, con opciones para que los usuarios puedan recomendar o compartir el artículo, o para ir a la página de fans en Facebook”, señala 10,000 Words. Se recomienda que la cantidad no sea excesiva, sino que se distribuyan en sitios de alta visibilidad.

Los artículos de CNN, por otro lado, incluyen botones para Facebook y Twitter solamente en sus artículos, junto con un “Compartir” general que incluye enlaces a otros servicios.

Estos botones están diseñados para aumentar la participación entre los usuarios y sus amigos, pero estos ejemplos pueden mostrar que a veces las organizaciones de noticias solo quieren llenar los espacios en blanco en sus páginas. Error.

Desde el punto de vista del marketing, es importante asegurarse de que se puedan compartir los contenidos del sitio web en redes sociales. Pero también hay que tener cuidado y ser lo suficientemente minimalista para que el usuario no demore en encontrar estas opciones. De lo contrario, las notas no serán publicadas en sus muros o timeline.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

COMENTARIOS