Claves

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de mayo del 2011

Los botones para compartir noticias en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los medios digitales. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

10,000 Words señala que hace unos meses se dinfundió esta captura de The Washington Post:

“Muestra casi una docena de enlaces a Facebook, con opciones para que los usuarios puedan recomendar o compartir el artículo, o para ir a la página de fans en Facebook”, señala 10,000 Words. Se recomienda que la cantidad no sea excesiva, sino que se distribuyan en sitios de alta visibilidad.

Los artículos de CNN, por otro lado, incluyen botones para Facebook y Twitter solamente en sus artículos, junto con un “Compartir” general que incluye enlaces a otros servicios.

Estos botones están diseñados para aumentar la participación entre los usuarios y sus amigos, pero estos ejemplos pueden mostrar que a veces las organizaciones de noticias solo quieren llenar los espacios en blanco en sus páginas. Error.

Desde el punto de vista del marketing, es importante asegurarse de que se puedan compartir los contenidos del sitio web en redes sociales. Pero también hay que tener cuidado y ser lo suficientemente minimalista para que el usuario no demore en encontrar estas opciones. De lo contrario, las notas no serán publicadas en sus muros o timeline.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

03-12-16

COMENTARIOS