Noticias

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2011

Foto: mobile.infometrika.com.ar

El consultor Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades, como la creación de un nuevo medio periodístico.

El editor confiesa que, años atrás a que se dedicara a su sitio web, su competencia ya estaba aprendiendo a manejar el mercado. “Esos lectores pudieron haberse integrado a la comunidad que manejaba”, lamenta.

En su caso, utilizó el dinero de su trabajo anterior como editor de un periódico que estaba a punto de quebrar. ¿Cómo decidirse si dejar un trabajo para iniciar la publicación de sus sueños? Es difícil, explica, porque no queremos dejar el trabajo tan temprano sin tener ingresos para mantener a una familia o sin tener anunciantes, alguna fundación u otro cliente que apoye el proyecto.

“Desafortunadamente para el riesgo que se va a enfrentar, necesitas afrontar la situación de no tener ingresos o ganancias suficientes al iniciar un negocio. Es el dolor lo que te forzará a salir a la calle y buscar potenciales clientes”, manifestó.

Además, recordó que el principal trabajo de un editor independiente es conseguir financiamiento para la organización. Sin dinero, no se puede pensar en el contenido.

“Es importante hacer un buen periodismo como un editor independiente, pero esa será la segunda parte de tu trabajo. Lo primero es traer dinero para que tu equipo haga un buen trabajo”, sentenció.

Finalmente, recomendó que los editores no se preocupen en establecer una audiencia antes de generar ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

COMENTARIOS