Noticias

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2011

Foto: mobile.infometrika.com.ar

El consultor Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades, como la creación de un nuevo medio periodístico.

El editor confiesa que, años atrás a que se dedicara a su sitio web, su competencia ya estaba aprendiendo a manejar el mercado. “Esos lectores pudieron haberse integrado a la comunidad que manejaba”, lamenta.

En su caso, utilizó el dinero de su trabajo anterior como editor de un periódico que estaba a punto de quebrar. ¿Cómo decidirse si dejar un trabajo para iniciar la publicación de sus sueños? Es difícil, explica, porque no queremos dejar el trabajo tan temprano sin tener ingresos para mantener a una familia o sin tener anunciantes, alguna fundación u otro cliente que apoye el proyecto.

“Desafortunadamente para el riesgo que se va a enfrentar, necesitas afrontar la situación de no tener ingresos o ganancias suficientes al iniciar un negocio. Es el dolor lo que te forzará a salir a la calle y buscar potenciales clientes”, manifestó.

Además, recordó que el principal trabajo de un editor independiente es conseguir financiamiento para la organización. Sin dinero, no se puede pensar en el contenido.

“Es importante hacer un buen periodismo como un editor independiente, pero esa será la segunda parte de tu trabajo. Lo primero es traer dinero para que tu equipo haga un buen trabajo”, sentenció.

Finalmente, recomendó que los editores no se preocupen en establecer una audiencia antes de generar ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

COMENTARIOS