Noticias

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Mayo del 2011

Foto: mobile.infometrika.com.ar

El consultor Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades, como la creación de un nuevo medio periodístico.

El editor confiesa que, años atrás a que se dedicara a su sitio web, su competencia ya estaba aprendiendo a manejar el mercado. “Esos lectores pudieron haberse integrado a la comunidad que manejaba”, lamenta.

En su caso, utilizó el dinero de su trabajo anterior como editor de un periódico que estaba a punto de quebrar. ¿Cómo decidirse si dejar un trabajo para iniciar la publicación de sus sueños? Es difícil, explica, porque no queremos dejar el trabajo tan temprano sin tener ingresos para mantener a una familia o sin tener anunciantes, alguna fundación u otro cliente que apoye el proyecto.

“Desafortunadamente para el riesgo que se va a enfrentar, necesitas afrontar la situación de no tener ingresos o ganancias suficientes al iniciar un negocio. Es el dolor lo que te forzará a salir a la calle y buscar potenciales clientes”, manifestó.

Además, recordó que el principal trabajo de un editor independiente es conseguir financiamiento para la organización. Sin dinero, no se puede pensar en el contenido.

“Es importante hacer un buen periodismo como un editor independiente, pero esa será la segunda parte de tu trabajo. Lo primero es traer dinero para que tu equipo haga un buen trabajo”, sentenció.

Finalmente, recomendó que los editores no se preocupen en establecer una audiencia antes de generar ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

COMENTARIOS