Noticias

Cómo dos finalistas al Pulitzer usaron Internet en su investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2011

Ya no cabe dudas que para producir una noticia necesitamos de Internet ya sea para buscar documentos de archivo, bases de datos o, incluso, encontrar fuentes de información. ¿Cómo aprovechar las herramientas digitales? Poynter examinó el trabajo de Marshall Allen y Alex Richards, dos finalistas al premio Pulitzer, que utilizaron la red para concretar sus investigaciones.

En el siguiente video, se explica cómo se utilizó una base de datos en línea para encontrar información sobre casos de negligencia en Las Vegas. Con esta información (pública) se creó un mapa por cada centro de salud. La página cuenta con gráficos interactivos, nubes con cifras y otras presentaciones.

Además, un especial multimedia contaba con audios en los que los pacientes explicaban sus historias. Eso no es todo. Los usuarios podían enviar sus reacciones en formularios muy simples de utilizar.

Gracias a este proyecto, que duró cerca de dos años, se crearon seis normas para regular el servicio de salud.

Vía John Tedesco

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Presidente de China pide más supervisión de Internet

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái. El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer […]

20-02-11

COMENTARIOS