Noticias

Cómo dos finalistas al Pulitzer usaron Internet en su investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2011

Ya no cabe dudas que para producir una noticia necesitamos de Internet ya sea para buscar documentos de archivo, bases de datos o, incluso, encontrar fuentes de información. ¿Cómo aprovechar las herramientas digitales? Poynter examinó el trabajo de Marshall Allen y Alex Richards, dos finalistas al premio Pulitzer, que utilizaron la red para concretar sus investigaciones.

En el siguiente video, se explica cómo se utilizó una base de datos en línea para encontrar información sobre casos de negligencia en Las Vegas. Con esta información (pública) se creó un mapa por cada centro de salud. La página cuenta con gráficos interactivos, nubes con cifras y otras presentaciones.

Además, un especial multimedia contaba con audios en los que los pacientes explicaban sus historias. Eso no es todo. Los usuarios podían enviar sus reacciones en formularios muy simples de utilizar.

Gracias a este proyecto, que duró cerca de dos años, se crearon seis normas para regular el servicio de salud.

Vía John Tedesco

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cifras claves sobre el panorama de Internet y el móvil en América Latina

Durante el Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014 en Panamá se difundió información valiosa sobre el panorama de Internet y el uso de los móviles en América Latina.

21-08-14

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

COMENTARIOS