Noticias

Cómo dos finalistas al Pulitzer usaron Internet en su investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2011

Ya no cabe dudas que para producir una noticia necesitamos de Internet ya sea para buscar documentos de archivo, bases de datos o, incluso, encontrar fuentes de información. ¿Cómo aprovechar las herramientas digitales? Poynter examinó el trabajo de Marshall Allen y Alex Richards, dos finalistas al premio Pulitzer, que utilizaron la red para concretar sus investigaciones.

En el siguiente video, se explica cómo se utilizó una base de datos en línea para encontrar información sobre casos de negligencia en Las Vegas. Con esta información (pública) se creó un mapa por cada centro de salud. La página cuenta con gráficos interactivos, nubes con cifras y otras presentaciones.

Además, un especial multimedia contaba con audios en los que los pacientes explicaban sus historias. Eso no es todo. Los usuarios podían enviar sus reacciones en formularios muy simples de utilizar.

Gracias a este proyecto, que duró cerca de dos años, se crearon seis normas para regular el servicio de salud.

Vía John Tedesco

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

COMENTARIOS