Claves

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de Mayo del 2011

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital. Para conseguirlo es preciso hacer una buena curaduría de contenidos. El Community Manager tiene también esa tarea. OneForty recomienda los siguientes sitios:

  • Delicious: Es una buena herramienta para marcar enlaces de una forma ordenada y efectiva. De esta forma, puedes organizar el contenido que consultas constantemente. Puedes compartir tu cuenta en redes sociales.
  • Zootool: Es otra opción interesante, ya que permite agrupar en etiquetas y cuenta con una versión para iPhone. Además, permite compartir a través del email, Facebook, Twitter y otros.
  • BizSugar: Se trata de una web con contenido proporcionado enteramente por su comunidad. Un autor puede crear una cuenta y puede agregar sus posts, así como recomendar posts de otras personas. Los lectores votan e indican cual les gustó más.

El kit de OneForty tiene una lista interesante de sitios aquí. En esa selección encontrarás herramientas como Storify, de la que hemos hablado constantemente, así como Keepstream para crear listas con actualizaciones de Twitter y Facebook. Revisa un tutorial en este enlace.

Nota relacionada: Tres herramientas para curaduría de contenidos.

¿Alguna otra recomendación para mejorar la ‘curadoría’ de contenidos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS