Claves

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2011

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital. Para conseguirlo es preciso hacer una buena curaduría de contenidos. El Community Manager tiene también esa tarea. OneForty recomienda los siguientes sitios:

  • Delicious: Es una buena herramienta para marcar enlaces de una forma ordenada y efectiva. De esta forma, puedes organizar el contenido que consultas constantemente. Puedes compartir tu cuenta en redes sociales.
  • Zootool: Es otra opción interesante, ya que permite agrupar en etiquetas y cuenta con una versión para iPhone. Además, permite compartir a través del email, Facebook, Twitter y otros.
  • BizSugar: Se trata de una web con contenido proporcionado enteramente por su comunidad. Un autor puede crear una cuenta y puede agregar sus posts, así como recomendar posts de otras personas. Los lectores votan e indican cual les gustó más.

El kit de OneForty tiene una lista interesante de sitios aquí. En esa selección encontrarás herramientas como Storify, de la que hemos hablado constantemente, así como Keepstream para crear listas con actualizaciones de Twitter y Facebook. Revisa un tutorial en este enlace.

Nota relacionada: Tres herramientas para curaduría de contenidos.

¿Alguna otra recomendación para mejorar la ‘curadoría’ de contenidos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscando trabajo en las redes sociales

¿Las redes sociales sirven para encontrar trabajo? Claro que sí. Son plataformas para mostrar lo bueno que somos y, para muchos, es como un tablón de anuncios

02-02-12

Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.

22-03-12

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

COMENTARIOS