Claves

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de marzo del 2016

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital. Para conseguirlo es preciso hacer una buena curaduría de contenidos. El Community Manager tiene también esa tarea. OneForty recomienda los siguientes sitios:

  • Delicious: Es una buena herramienta para marcar enlaces de una forma ordenada y efectiva. De esta forma, puedes organizar el contenido que consultas constantemente. Puedes compartir tu cuenta en redes sociales.
  • Zootool: Es otra opción interesante, ya que permite agrupar en etiquetas y cuenta con una versión para iPhone. Además, permite compartir a través del email, Facebook, Twitter y otros.
  • BizSugar: Se trata de una web con contenido proporcionado enteramente por su comunidad. Un autor puede crear una cuenta y puede agregar sus posts, así como recomendar posts de otras personas. Los lectores votan e indican cual les gustó más.

El kit de OneForty tiene una lista interesante de sitios aquí. En esa selección encontrarás herramientas como Storify, de la que hemos hablado constantemente, así como Keepstream para crear listas con actualizaciones de Twitter y Facebook. Revisa un tutorial en este enlace.

Nota relacionada: Tres herramientas para curaduría de contenidos.

¿Alguna otra recomendación para mejorar la ‘curadoría’ de contenidos?

NOTICIAS RELACIONADAS

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

COMENTARIOS