Claves

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de Mayo del 2011

Foto: Wikipedia.

 

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

Rusbridger opinó que estaba convencido de que las técnicas periodísticas usadas en el periódico significan que “están contando las historias mejor que nunca”. Agregó que los periódicos necesitan “entrar en un modo de pensar más allá del impreso” si quieren intensificar la competencia en alternativas digitales.

Estas declaraciones se dieron en la misma ceremonia donde se reveló que The Guardian cuenta con cerca de dos millones y medios de usuarios diarios. Este tráfico lo coloca como el segundo diario más visitado del Reino Unido. Además, anunciaron el lanzamiento de una nueva aplicación para iPad.

En cuanto a qué tipo de formato preferirán los consumidores en el futuro, Rusbridger respondió que nadie puede predecir qué tipo de plataforma están por venir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

COMENTARIOS