Claves

The Guardian: Ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de mayo del 2011

Foto: Wikipedia.

 

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, señaló que ‘ningún medio tiene un plan creíble de negocios a cinco años’. Esto durante la ceremonia por el 190 aniversario de la publicación.

Rusbridger opinó que estaba convencido de que las técnicas periodísticas usadas en el periódico significan que “están contando las historias mejor que nunca”. Agregó que los periódicos necesitan “entrar en un modo de pensar más allá del impreso” si quieren intensificar la competencia en alternativas digitales.

Estas declaraciones se dieron en la misma ceremonia donde se reveló que The Guardian cuenta con cerca de dos millones y medios de usuarios diarios. Este tráfico lo coloca como el segundo diario más visitado del Reino Unido. Además, anunciaron el lanzamiento de una nueva aplicación para iPad.

En cuanto a qué tipo de formato preferirán los consumidores en el futuro, Rusbridger respondió que nadie puede predecir qué tipo de plataforma están por venir.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

COMENTARIOS