Herramientas

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media. Los especialistas aseguran que si un usuario tiene más amigos será difícil que mantengan contacto con todos.

Según MacWorld, Bruno Gonclaves y sus colegas estudiaron más de 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios en cuatro años y encontraron que los usuarios agregan más contactos hasta que sienten que no pueden leer a todos. Ese “punto de saturación” es 150 amigos.

Cabe recordar que el antropólogo británico Robin Dunbar predijo que el mismo número en la década de los noventa, mucho antes que existieran ambas redes.

Revisa el estudio aquí.

¿Cuántos contactos tienen? ¿Se sienten saturados?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita botón “he votado” para comicios de España #20D

Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones

19-12-15

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

COMENTARIOS