Herramientas

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media. Los especialistas aseguran que si un usuario tiene más amigos será difícil que mantengan contacto con todos.

Según MacWorld, Bruno Gonclaves y sus colegas estudiaron más de 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios en cuatro años y encontraron que los usuarios agregan más contactos hasta que sienten que no pueden leer a todos. Ese “punto de saturación” es 150 amigos.

Cabe recordar que el antropólogo británico Robin Dunbar predijo que el mismo número en la década de los noventa, mucho antes que existieran ambas redes.

Revisa el estudio aquí.

¿Cuántos contactos tienen? ¿Se sienten saturados?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

COMENTARIOS