Noticias

La portada de Esquire huele a El Bulli

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2011

Experimentar puede se la mejor manera de cautivar a un público siempre exigente. La revista Esquire lo acaba de hacer con su portada que ahora trae olor. El número dedicado al famoso El Bulli, restaurante español que cerrará en poco tiempo, incluye esta sorpresa gracias a una tinta encapsulada que desprende aroma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEUbQM0HEjY[/youtube]

Basta con frotar, durante unos segundos, las yemas de los dedos sobre la cabecera de la portada de Esquire y el lector podra transportarse, gracias a la magia del olfato, hasta la terraza de El Bulli, en Girona.

El maestro de la cocina Ferran Adrià y su equipo crearon este aroma, con la finalidad de intentar transportar a la gente a El Bulli.

Esquire lo cuenta así:

“El Bulli cierra este año y la lista de espera de comensales de todo el mundo, desesperados por conseguir una mesa, da varias veces la vuelta a España. Hace unos meses, compartiendo unos ‘gin-tonics’ con Ferran, tras una cena maravillosa en su restaurante, se nos ocurrió la idea de hacer que la revista oliera a El Bulli y que los lectores de Esquire pudieran, aunque sólo fuera a través del olfato, transportarse por unos segunditos hasta allí”.

Queremos ese número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esquire y los límites de la ironía (a propósito de Jeff Jarvis)

Si Jeff Jarvis no fuera el protagonista de esta historia, ¿qué habría hecho Esquire?

27-04-16

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

Esquire estrena modelo de micropago por reportaje extraordinario de 10 mil palabras

La revista Esquire estrena un modelo de micropago por un artículo de 10 mil palabras alucinante sobre las experiencias del neurocirujano Eben Alexander, un hombre que asegura haber visitado el cielo y haber vuelto para contarlo.

10-07-13

COMENTARIOS