Política

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2011

 

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año. Además, Twitter verificó la cuenta oficial @YouTube2012 para seguir las incidencias electorales en tiempo real.

Editors Weblog informa que el canal almaneca videos de los partidos políticos y mide la popularidad de los candidatos:

Sin embargo, su mayor característica es que los ciudadanos pueden enviar preguntas a los postulantes presidenciales. Esos cuestionarios serán utilizados por estudiantes de CFJ para hacer entrevistas cada dos semanas.

Hasta el momento tiene más de 185 suscriptores. Cabe recordar que en las elecciones estadounidenses se utilizó un canal similar llamado YouChoose08.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter “es la patria del tarado, el resentido y el enfermo”

Tremenda indignación ha causado en Twitter las palabras de Salvador Sostres, el polémico columnista del periódico español ‘El Mundo’,quien cerró su cuenta en la red de microblogging porque considera el espacio como la “patria del tarado, del enfermo y del resentido”.

18-08-13

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel

09-12-11

COMENTARIOS