Política

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2011

 

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año. Además, Twitter verificó la cuenta oficial @YouTube2012 para seguir las incidencias electorales en tiempo real.

Editors Weblog informa que el canal almaneca videos de los partidos políticos y mide la popularidad de los candidatos:

Sin embargo, su mayor característica es que los ciudadanos pueden enviar preguntas a los postulantes presidenciales. Esos cuestionarios serán utilizados por estudiantes de CFJ para hacer entrevistas cada dos semanas.

Hasta el momento tiene más de 185 suscriptores. Cabe recordar que en las elecciones estadounidenses se utilizó un canal similar llamado YouChoose08.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial. Esta se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación.

10-09-12

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

COMENTARIOS