Noticias

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2011

Foto: AP

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.  Esta medida se adoptó tras el asesinato del reportero Syed Saleem Shahzad, jefe de oficina del medio Asia Times Online y colaborador de la agencia de noticias italiana ADNKronos International (Aki).

Shahzad había escrito pocos días antes de su muerte un artículo sobre los posibles vínculos de la red terrorista Al Qaeda y las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El portavoz del ministro Rehman Malik, Nawazish Ali, aceptó tras el homicidio investigar las acusaciones de que el servicio de inteligencia ISI podría estar implicado en lo ocurrido.

Asia Times Online señaló hoy que Shahzad “temía a menudo por su vida” y que se sentía amenazado tanto por extremistas como por el Estado.

Shahzad desapareció el domingo en Islamabad. El cadáver del periodista fue encontrado el martes a unos 150 kilómetros de la capital paquistaní en la provincia de Punjab. El canal de televisión GEO señaló que el cuerpo presentaba señales de tortura. New York Times refiere que las imágenes del cadáver en la televisión revelaron que su rostro había sido golpeado brutalmente.

Ali Dayan Hasan, el representante en el país de Human Rights Watch en Pakistán, dijo que el secuestro y asesinato tenía todas las características de los realizados por los organismos de inteligencia de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

21-03-14

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

COMENTARIOS