Estudio

¿Es útil Twitter para hacer entrevistas o pedir declaraciones?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Twitter es una plataforma usada de diferentes modos. Algunos suben fotografías, otros envían reportes sobre acontecimientos noticiosos o comentan sus actividades del día. Asimismo, algunos periodistas hemos hecho entrevistas o pedido declaraciones sobre un tema usando Twitter. ¿Qué tan útil es Twitter como un espacio de preguntas y respuestas?

Una interesante infografía de Inbox, publicada en Mashable, muestra cifras sobre el uso de este servicio. Por ejemplo, se precisa que el 13% de usuarios consulta sobre productos recomendados. De igual forma, el 12% pide apoyo técnico y el 11% busca recomendaciones en su zona de residencia.

Algunas cifras:

  • El 73% de usuarios con más de 100 followers envía preguntas por mensaje directo.
  • El 59% de estos twitteros señala que responde “algunas veces”.
  • El 66% recibe respuestas de usuarios que no seguía.
  • En tanto, el 41% obtiene respuestas de empresas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Da prioridad a tus aplicaciones preferidas en Android con esta app

Desde agenda hasta plataforma social, los celulares y tabletas han logrado posicionarse en los usuarios gracias a la gran cantidad de aplicaciones atractivas y útiles disponibles en el mercado.

22-12-14

COMENTARIOS