Herramientas

Creative Commons llega a los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Junio del 2011

Foto: Mashable

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros los puedan usar con ciertas condiciones.

Hasta ahora solo se permitía la posibilidad de registrar los videos con Copyright lo que en teoría impedía su uso. Los videos con esta nueva etiqueta también se podrán usar para usos comerciales.

Se puede acceder a más de 10.000 videos (de C-SPAN, PublicResource.org, la Voz de América, Al Jazeera y otros) a través de la ficha de CC en el editor. También puede marcar su propio contenido como Creative Commons, de modo que otros usuarios puedan incorporar sus videos.

Importante esta precisión en El País para los que no conocen qué es CC:

La licencia Creative Commons nació en la era digital (2001 en California (EE UU)) y, fundamentalmente, se diferencia del copyright en que mientras en éste figura “todos los derechos reservados”, con CC se reservan “algunos derechos”, aquellos que marca expresamente el autor según su destino o aprovechamiento, dando más flexibilidad para sectoreseducativos y benéficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundadores de YouTube venderán Delicious

Delicious ha cambiado de dueños dos veces en la última década. Este sitio de marcadores volverá a ser vendido por los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, quienes son propietarios de la empresa Avos Systems.

08-05-14

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

05-05-17

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

COMENTARIOS