Noticias

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Junio del 2011

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

Kevin Delaney, editor de WSJ.com, comenta los programas en vivo que transmiten por la web son gratuitos y abarcan alrededor de dos horas de video en vivo. “Los hacemos en la redacción e invitamos a personas a hablar sobre lo que está pasando. Hay muchas conexiónes a través de Skype con reporteros alrededor del mundo”.

Dividimos los programas de acuerdo al público. News Hub es sobre tecnología, así que abordamos temas como la adquisición de Skype por Microsoft”, señala. Delaney opina que transmitir en vivo es interesante porque existe un público que prefiere ver noticias en vivo. “Es muy eficiente en términos de producción”, agrega.

Ann Derry, editora del NYT, opinó sobre el reto de hacer que periodistas acostumbrados al periodismo escrito hagan programas en video. “Es un gran cambio hacer que toda una organización haga las cosas más rápido y con un medio completamente diferente. Aún no hemos hecho programas en vivo pero nos gustaría”, indica.

“Sí hemos hecho coberturas en vivo para las elecciones o los premios Oscar, pero lo ideal es tener una programación regular en vivo, ya que genera expectativa en el público”, dice Derry.

En su opinión ¿cuales son los pros y contras de hacer programas en vivo por Internet?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

02-03-13

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

COMENTARIOS