Noticias

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Junio del 2011

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

Kevin Delaney, editor de WSJ.com, comenta los programas en vivo que transmiten por la web son gratuitos y abarcan alrededor de dos horas de video en vivo. “Los hacemos en la redacción e invitamos a personas a hablar sobre lo que está pasando. Hay muchas conexiónes a través de Skype con reporteros alrededor del mundo”.

Dividimos los programas de acuerdo al público. News Hub es sobre tecnología, así que abordamos temas como la adquisición de Skype por Microsoft”, señala. Delaney opina que transmitir en vivo es interesante porque existe un público que prefiere ver noticias en vivo. “Es muy eficiente en términos de producción”, agrega.

Ann Derry, editora del NYT, opinó sobre el reto de hacer que periodistas acostumbrados al periodismo escrito hagan programas en video. “Es un gran cambio hacer que toda una organización haga las cosas más rápido y con un medio completamente diferente. Aún no hemos hecho programas en vivo pero nos gustaría”, indica.

“Sí hemos hecho coberturas en vivo para las elecciones o los premios Oscar, pero lo ideal es tener una programación regular en vivo, ya que genera expectativa en el público”, dice Derry.

En su opinión ¿cuales son los pros y contras de hacer programas en vivo por Internet?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

31-10-17

COMENTARIOS