Noticias

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2011

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

Kevin Delaney, editor de WSJ.com, comenta los programas en vivo que transmiten por la web son gratuitos y abarcan alrededor de dos horas de video en vivo. “Los hacemos en la redacción e invitamos a personas a hablar sobre lo que está pasando. Hay muchas conexiónes a través de Skype con reporteros alrededor del mundo”.

Dividimos los programas de acuerdo al público. News Hub es sobre tecnología, así que abordamos temas como la adquisición de Skype por Microsoft”, señala. Delaney opina que transmitir en vivo es interesante porque existe un público que prefiere ver noticias en vivo. “Es muy eficiente en términos de producción”, agrega.

Ann Derry, editora del NYT, opinó sobre el reto de hacer que periodistas acostumbrados al periodismo escrito hagan programas en video. “Es un gran cambio hacer que toda una organización haga las cosas más rápido y con un medio completamente diferente. Aún no hemos hecho programas en vivo pero nos gustaría”, indica.

“Sí hemos hecho coberturas en vivo para las elecciones o los premios Oscar, pero lo ideal es tener una programación regular en vivo, ya que genera expectativa en el público”, dice Derry.

En su opinión ¿cuales son los pros y contras de hacer programas en vivo por Internet?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

Claves para usar el iPhone, Instagram e Hipstamatic para el periodismo

En tiempos donde la inmediatez y la distribución de información por las redes sociales es pan de cada día, los periodistas tiene que ser muy prudentes. Tener un iPhone o cualquier smartphone en la mano no debería llevarlos a publicar sin pensar.

07-09-12

COMENTARIOS