Herramientas

Assange gana premio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: Wikipedia

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra.

Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”.

Por ello, para muchos, no había nadie más que pudiera ser galardonado que el fundador de WikiLeaks. Cabe recordar que, desde hace varios meses, se están publicando cables que destapan la política exterior de Estados Unidos.

Los jueces aseguraron que WikiLeaks ha sido denominado como un fenómeno de la era digital. “Pero es mucho más. La mejor tradición (y la más antigua) es hacer justicia con la transparencia”, manifestaron.

Además, sostuvieron que WikiLeaks ha dado al público más aciertos que la mayoría de los periodistas pueden imaginar: la búsqueda de la verdad. Concluyeron: “Como un editor, Julian Assange, representa lo que enorgullece a todo periodista: valentía, decisión e independencia. Se trata de un verdadero agente de las personas que no tienen poder”.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desarrollo de aplicaciones para tabletas llegó a las aulas de periodismo

Las redes sociales, el periodismo empresarial y las nuevas tecnologías ya forman parte de las escuelas de periodismo en Estados Unidos, pero la Universidad de Indiana fue más allá al incluir dentro de su malla curricular el desarrollo de aplicaciones para tabletas.

25-04-12

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

COMENTARIOS