Herramientas

Assange gana premio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: Wikipedia

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra.

Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”.

Por ello, para muchos, no había nadie más que pudiera ser galardonado que el fundador de WikiLeaks. Cabe recordar que, desde hace varios meses, se están publicando cables que destapan la política exterior de Estados Unidos.

Los jueces aseguraron que WikiLeaks ha sido denominado como un fenómeno de la era digital. “Pero es mucho más. La mejor tradición (y la más antigua) es hacer justicia con la transparencia”, manifestaron.

Además, sostuvieron que WikiLeaks ha dado al público más aciertos que la mayoría de los periodistas pueden imaginar: la búsqueda de la verdad. Concluyeron: “Como un editor, Julian Assange, representa lo que enorgullece a todo periodista: valentía, decisión e independencia. Se trata de un verdadero agente de las personas que no tienen poder”.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

'Le Monde' sí elige a Julian Assange hombre del año

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes. Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The […]

22-12-10

COMENTARIOS