Noticias

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: live-production.tv

Los conductores de televisión en Francia no pueden mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

Es decir, las frases “síguenos en Twitter” o “Hagan clic en Me gusta de Facebook” están prohibidas. Sin embargo, no se ha restringido el uso de las palabras “redes sociales”.

Mashable informó que la vocera del gobierno francés, Christine Kelly, explicó que motivar a la audiencia a que ingrese a determinados servicios puede “distorsionar el concepto de competencia” y, de esta manera, se estaría “dando preferencia a Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

Facebook ya no muestra si publicaciones fueron editadas

Cuando un usuario modificaba una publicación en Facebook, el resto de amigos podía verificar la etiqueta “Editado” en ese post.

15-01-17

Facebook permitirá crear anuncios como notificaciones push

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

23-10-16

COMENTARIOS