Noticias

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: live-production.tv

Los conductores de televisión en Francia no pueden mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

Es decir, las frases “síguenos en Twitter” o “Hagan clic en Me gusta de Facebook” están prohibidas. Sin embargo, no se ha restringido el uso de las palabras “redes sociales”.

Mashable informó que la vocera del gobierno francés, Christine Kelly, explicó que motivar a la audiencia a que ingrese a determinados servicios puede “distorsionar el concepto de competencia” y, de esta manera, se estaría “dando preferencia a Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

26-12-11

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

01-11-16

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

COMENTARIOS