Noticias

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: Forbes

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas en la que se cubrieron guerras, recesiones, elecciones, escándalos de sexo y líos políticos. Keller será escritor a tiempo completo y está feliz por ello. Ayer, el mundo conoció que una mujer estará al frente del prestigioso diario.

En sus declaraciones ha dejado claro que prefiere dejar ahora su puesto que hacerlo cuando sus compañeros crean que “ya era hora” .

Y como era de esperar no dudó en calificar a Arianna Huffington de  “tremendamente molesta“. Además, contó que la fundadora de Huffington Post ofreció (sin éxito)  “grandes cheques” a numerosos periodistas de NYT. Reconoció sí que la partida de varios compañeros fue algo que lo sintió mucho. Pese a ello, consideró positivo que haya alguien “pagando buenas cifras en el mundo del periodismo”.

Sobre el modelo de pago que NYT impuso hace poco, Keller reveló que hace más o menos un año habló con su esposa y con Jill (la actual directora). “Eran las únicas con las que había hablado. Estamos de acuerdo en ese momento que había algunos negocios sin terminar, ambos relacionados con aspectos digitales. Uno de ellos es extremadamente aburrido para cualquiera que no esté envuelto en una redacción organizada -hemos gastado seis años o más para integrar las redacciones-. El otro tema era el modelo de negocio. No era un tema sobre la organización de la redacción, pero estábamos comprometidos en discutirlo y trabajar en ello”, manifestó.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Liz Heron, jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que supondría unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción.

17-03-12

NYT corrige un obituario que destacaba cualidades de ama de casa de científica

La científica canadiense Yvonne Brill no hubiera esperado jamás que uno de los diarios más importantes del mundo consignara en su obituario que era una buena cocinera.

01-04-13

COMENTARIOS