“Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2011

Foto: Forbes

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas en la que se cubrieron guerras, recesiones, elecciones, escándalos de sexo y líos políticos. Keller será escritor a tiempo completo y está feliz por ello. Ayer, el mundo conoció que una mujer estará al frente del prestigioso diario.

En sus declaraciones ha dejado claro que prefiere dejar ahora su puesto que hacerlo cuando sus compañeros crean que “ya era hora” .

Y como era de esperar no dudó en calificar a Arianna Huffington de  “tremendamente molesta“. Además, contó que la fundadora de Huffington Post ofreció (sin éxito)  “grandes cheques” a numerosos periodistas de NYT. Reconoció sí que la partida de varios compañeros fue algo que lo sintió mucho. Pese a ello, consideró positivo que haya alguien “pagando buenas cifras en el mundo del periodismo”.

Sobre el modelo de pago que NYT impuso hace poco, Keller reveló que hace más o menos un año habló con su esposa y con Jill (la actual directora). “Eran las únicas con las que había hablado. Estamos de acuerdo en ese momento que había algunos negocios sin terminar, ambos relacionados con aspectos digitales. Uno de ellos es extremadamente aburrido para cualquiera que no esté envuelto en una redacción organizada -hemos gastado seis años o más para integrar las redacciones-. El otro tema era el modelo de negocio. No era un tema sobre la organización de la redacción, pero estábamos comprometidos en discutirlo y trabajar en ello”, manifestó.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS