Noticias

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Junio del 2011

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

En una entrevista con Crónica Z, el periodista argentino Álvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi) opinó que las escuelas de periodismo necesitan “modernizar los planes de estudio” para formar mejor a los alumnos.

“Este es un momento genial para trabajar, sobre todo, con los alumnos universitarios”, manifestó.

Por otro lado, reconoció la labor de grandes medios como La Nación para formar a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

14-03-15

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

COMENTARIOS